NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona, Villa Central: LLegó al Hopistal y su corazón de dejó de latir. Cov-19.

Una Hombre llegó en la madrugada de este martes al Hospital Jaime Sanchez, ubicado en el Distrito
Municipal de Villa Central, lugar destinado a atender aquellos que tiene el virus Cov-19. Esta información fue ofrecida por una persona que pidió discresión sobre su identidad y resguadar el nombre de la persona fallecida.  

La referida fuente reconoció que el personal de dicho hospital está haciendo un buen trabajo con las herramientas que tiene y tratan bien a los que están ingresados.

Según la información a la que tuvo acceso este medio digital, el hombre fue traído desde la Descubierta, Provincia Idependecia, en estado de gravedad.

De inmediato se aplicó el protocolo para las personas que fallecen a los fines de retornalo a su lugar de origen y darle cristiana sepultura. 

Barahaona presneta en comparación con otras ciudadades tasa muy por dejabo en cuanto al número de fallecido, sin embargo, en los últimos días se ha incremetado la cantidad de afectado por este virus.

Sobre la persona fallecida más arriba indicada será contabilizado dentro de los fallecidos perteneciente a Independecia, independientemente haya ocurrido en esta ciudad de Barahona.

En otro sentido la Ambajada de los Estados Unidos ha ido tomando algunas medidas para sus ciudadano a los fines de prevenir e informar.

Información sobre el Coronavirus para la República Dominicana

El Departamento de Estado ha emitido un Aviso de Salud de Nivel 4 Mundial aconsejando a los ciudadanos estadounidenses a evitar todos los viajes internacionales debido al impacto global del COVID-19.

Actualizado al 2 de junio del 2020.

Información específica sobre el país:

·         La República Dominicana tiene 17,752 casos confirmados de COVID-19 y 515 muertes confirmadas.

·         El Presidente de la República Dominicana extendió por 12 días más el Estado de Emergencia.  El toque de queda se mantendrá hasta el 13 de junio.  El horario del toque de queda se mantiene de lunes a sábado de 7 p.m. a 5 a.m., y el domingo de 5 p.m. a 5 a.m.

·         Se requiere utilizar mascarillas en todos los espacios públicos en la República Dominicana.
·       
          La Embajada ha informado al personal que las instalaciones que usamos para emergencias y atención especializada han alcanzado su máxima capacidad.  A medida que el brote avance, el acceso a la atención médica y al equipo especializado será cada vez más difícil de obtener, y los pacientes hospitalizados tendrán un mayor riesgo de exposición a COVID-19.

·         Los vuelos tipo ferry siguen estando disponibles a través de Jetblue y United Airlines. Contacte directamente con las aerolíneas para hacer una reserva. 

·         JetBlue:  809-200-9898; www.jetblue.com
·         United Airlines: 809-262-1060; https://www.united.comventasrd@united.com

·         Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de la República Dominicana deben hacerlo inmediatamente o estar preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido.

·         La República Dominicana ha puesto en marcha una serie de medidas para frenar la propagación de COVID-19, entre ellas:   
·          
·         Un toque de queda nacional que prohíbe todo tránsito y movimiento de personas.  

·         La creación de una línea telefónica nacional para preguntas relacionadas con COVID-19 en caso de haber estado expuesto o estar experimentando síntomas severos.  Llame al *462 para obtener más instrucciones, pero tenga en cuenta que los operadores de habla inglesa son limitados. 

·         La llegada de cruceros se ha suspendido en todos los puertos y costas.
·         El 20 de mayo, algunos servicios de transporte público, incluidos los autobuses, los trenes metropolitanos y el teleférico, reanudaron con reglas de distanciamiento social y horarios reducidos.

·         Suspensión de eventos y reuniones públicas de todo tipo. 

Requisitos para entrada y salida:

·         A partir de las 6 de la mañana del 19 de marzo, el Presidente de la República Dominicana suspendió la llegada de los pasajeros entrantes y ha cerrado efectivamente las fronteras de la República Dominicana por un período inicial de 15 días.  El Presidente anunció que los vuelos de partida seguirán transportando a los extranjeros desde la República Dominicana a sus países de origen. Póngase en contacto con su aerolínea para indicar las solicitudes de estos servicios. 

Información sobre la cuarentena:

·         La República Dominicana tiene capacidad local para diagnosticar el COVID-19 a través del Laboratorio Nacional de Salud Pública.  El Ministerio de Salud aconseja la cuarentena obligatoria o la autocuarentena para los pacientes positivos de COVID-19. Por favor llame al *462 para obtener más instrucciones.




Yván Ariel Gómez Rubio

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.