NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Política: Presidente Medina emite mensaje por Día de las Madres. Su último mensaje como presidente a las madres.


El presidente pidió orar por las fallecidas y afectadas por crisis coronavirus, resalta sus virtudes y amor a los hijos.

El presidente Danilo Medina envió un mensaje de felicitación a las madres dominicanas, con motivo de celebrarse este domingo su Día, y pidió orar por aquellas que han partido hacia la eternidad y las que han resultado afectadas por la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

El mandatario destacó el amor maternal como el sentimiento más puro de la humanidad, tras señalar las cualidades que éstas proyectan en sus hijos, entre las que citó la responsabilidad y deseo de superación.
«Doy gracias al Señor por proporcionarme la dicha de mantener vivo el recuerdo de una madre inolvidable y permitirme reconocer, a través de ella, las virtudes, cuyo aprecio me lleva a definir el amor maternal como el sentimiento más puro de la humanidad», dijo el jefe del Estado.
Expresó su respeto, admiración y gratitud que siente por las madres, ya que con su ejemplo, valores morales y consejos, son capaces de hacer el mayor sacrificio para velar por sus hijos en cualquier momento.
Los dominicanos celebran hoy el Día de las Madres, por lo que este fin de semana se notó un incremento del número de personas que acudió a los centros comerciales para comprar un regalo a sus progenitoras.
Dicha fecha llega en medio de la pandemia que ha causado la muerte a más de 360 mil personas e infectado a unos seis millones a nivel mundial.
El primer caso de la enfermedad fue anunciado en diciembre del pasado año en Wuhan, una ciudad de China Continental que fue azotada por el mal durante varios meses, hasta que fue controlada por los científicos chinos.
De allí continuó su avance, para causar estragos en los cinco continentes.
Tomado del Nacional, para Informativo Brisas del Sur. Amelia Ledesma Agramonte. 



No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.