NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Ordenan arresto domiciliario al mayor retirado Secundino Encarnación Recio, medida solicitada por su abogado.

Abogado de la defensa del mayor retirado Secundino Encarnación Recio, logra arresto domiciliario. Encarnación Recio, fue apresado con dos pacas presuntamente de marihuana y una pistola.

La Jueza del juzgado de la Instrucción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, Sauli González, le impuso al imputado Secundino Encarnación Recio, el arresto domiciliario por un periodo de dos meses. Este pedimento fue hecho por el Defensor Técnico y Especialista en procesos penales Lic. Yván Ariel Gómez Rubio, quien además demostró al tribunal que el imputado garantiza presentarse en libertad a todos los actos del proceso. Así mismo, el Ministerio Público y la Policía estarán a cargo de supervisar que este ciudadano esté cumpliendo con dicha medida.
La Fiscalía de Barahona, representada en esa audiencia por el fiscal Abraham Carvajal Medina, solicitó la prisión preventiva para que este la cumpliera en la cárcel publica de Barahona, sin embargo, este pedimiento fue rechazado por no ser la medida que se ajusta al caso y la condición de salud del imputado.
Secundino Encarnación Recio, fue detenido por miembros de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el municipio de Cabral, en la provincia de Barahona cuando transportaba dos pacas de un vegetal verde que se presume es marihuana.
Secundino Encarnación Recio, fue detenido en la comunidad La Lista y reside en la calle principal Los Pinos del Edén, de Jimaní, provincia Independencia.
El hombre se transportaba en el carro HYUNDAI Y20, color gris, placa de exhibición número X550796 y al ser requisado los miembros de la DNCD se le ocuparon los dos paquetes de la supuesta marihuana.
Además de los dos paquetes de 10 libras cada uno, también se le ocupo RD$3,200, una pistola marca Caranday, plateada con negro, calibre 9 milímetro, número 13527, con un cargador, sin documentos.
Las audiencias para la imposición de medidas de coerción en la jurisdicción de Barahona al igual que en todo el país se están conociendo de manera virtual y que todas las medidas de seguridad. 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.