NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: História, tuve detenido una semana por una confusión y salí para un Hospital con Cov-19.

La triste história de un joven que no quiso que publicaran su nombre hoy está interno en un Hopsital del País afectado del Cov-19.

Un joven que trabaja, estudia y es padre de familia, se enteró que estaba siendo mencionado en un hecho delictivo y decidió presentarse de forma voluntaría al Cuartel de la Policía en Barahona, inmeditamante le dieorn entrada en el libro y lo enviaron a una de las celdas para presos preventivos.

Señala, que nadie lo interrogó ni lo entrevistó, que todo ocurrió de manera automática. Yo me preguntaba, pero si la Policía y el Ministerio Público, requieren a una persona para ser investigada mínimo alguien tiene que buscar algún tipo de información tenga yo algo que ver o no con algún hecho.

Sin embargo, a los dos días envían mi caso por ante una juez a los fines de solicitar alguna medida en mi contra  y en todo ese proceso duré seis días detenido hasta que la jueza ordenó que me soltaran, señala el joven con impotencia a este medio digital.

Cuenta a informativobrisasdelsur.com, que lo más triste es que saliendo del penal en Barahona donde duró seis días comenzó  a sentidor dolores, fiebre y comezón en la garganta, por lo que, tuvo que ser internado en un Centro Médico del país con una situación delicada de salud, pero lo peor de todo es que mi familia está en riesgo porque los análisis confirmaron que se trata de Cov-19.

Este joven que no quiso rebelar su nombre pero dijo que estuvo detenido desde el día 17 al 23 del mes de mayo, por lo que todos los que estuvieron durante esa fecha preso deben ser identificados y ponerlos en vigilancia, porque todos los días entraban detenidos y salían haciéndose una cadena de contagio delicada.

Previo a esta hostória ya se había publicado información en el periodico LaLupaDelSur, donde informaba que una fuente le dijo que al menos 21 privados de libertad de la cárcel pública de aquí, han sido aislados del resto de sus compañeros sospechosos de estar contagiados del nuevo coronavirus.
Según la fuente que tiene funciones dentro del comité que vigila el comportamiento y evolución de la COVID-19 en esta provincia, pero que por razones obvias no quiso identificarse, dijo que se está a la espera de los resultados de las pruebas PCR aplicada a los internos de la Cárcel Pública de Barahona para comprobar o descartar el contagio.

Informativo Brisas del Sur
Por Amelia Ledesma e Yván Ariel Gómez. 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.