NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona, Crónica de una muerte anunciada. Cov-19.

Tres días han sido suficientes para darle lectura a las posibles causas del aumento de Cov-19, sin embargo, más allá de eso hay una realidad, muchos enfermos.

Este medio ha recorrido en los últimos días la parte céntrica de la ciudad de Barahona, y aunque se ven los comercios y negocios funcionando a toda capacidad lo que se observa es triste. Las reglas que se han impuestos para asegurar que no se produzca un aumento del virus Cov-19, no están siendo cumplidas, lo que quiere decir que la fase I, en Barahona podría no tener buenas notas.

Los bancos, las tiendas, barberias, farmacias, supermercados, está siendo abarrotados por la gente y no hay criterios para controlar la aglomeracion de personas y como estamos en el mes de las madres la concentración de gente es más fuerte aún.

Es evidente que hay que coolaborar con las autoridades para ayudar a mitigar los efectos del Cov-19, y tener un sentido de solidaridad. 

Los bolitines de Salud Pública, sirven como medidor y es por esto que este medio hace un llamado a todas las intituciones públicas y privadas, comercios, empresas, para que tomen las medidas de lugar y así evitar que la situación se salga de control y tengamos que volver a cerrar la económia.

La OMS está colaborando estrechamente con expertos mundiales, gobiernos y asociados para ampliar rápidamente los conocimientos científicos sobre este nuevo virus, rastrear su propagación y virulencia y asesorar a los países y las personas sobre la medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote.

Hasta el 28 de mayo, en la República Dominicana se han reportado 16,531 casos confirmados de COVID-19 (463 nuevos): 2,194 se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,583 en aislamiento domiciliario, 9,266 recuperados y 488 fallecidos (3 defunciones nuevas), letalidad=2.95%. 106 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 53.77% en centros del Gran Santo Domingo, 34.91% en Santiago y 1.89% en Duarte. 
Mediana de edad del total de casos: 41 años. El 54.95% (9,047) son hombres y el 80.26% (12,896) de los casos se concentra en 12 municipios. En las últimas 4 semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 19.07%. 
trabajemos juntos para lograr mejores resultados y tener un sociedad libre de Cov-19.

Amelia Esperanza Ledesma Agramonte 
Sub-Directora Informativo Brisas del Sur.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.