Barahona: Por todo lo alto enfermeras celebran su día en medio de bebidas, comida, baile y sin mascarillas.


Decenas de trabajadoras de la salud de esta ciudad de Barahona, celebran en estos momentos el Día Internacional de la Enfermera, en medio de música, baile, bebidas alcohólicas y sin mascarillas. 

El festejo se lleva a cabo en la sede de la Quinta Brigada del Ejercito Dominicano, ubicada en la calle Duverge de esta ciudad de Barahona. 

En varias fotos a la que este diario digital tuvo acceso, se puede apreciar al personal de la salud celebrando sin protocolos ningunos su día. 


En los últimos días, Barahona a sido el centro de atención del país por el incremento de los casos positivos, los fallecidos y los internos en diferentes centro de Salud de Santo Domingo, por lo que, se ha de entender que las políticas del Estado para prevenir el virus no están funcionando, que las personas no están obedeciendo al llamado de las autoridades o que hay un cansancio de las medidas. 

La Directora Provincial de Salud de Barahona, admite un pequeño incremento del covi-19, criticó el comportamiento de la juventud por su actitud, qué cómo es posible que no se pueda poner de su parte, que la gente debe entender que ahora no se puede hacer festejos, además llama la atención de centros de bebidas para que piensen en la vida, dichas declaraciones fueron dadas por Therma Batista, a la periodista Kilsy Mendez. 

Mientras tanto, el reconocido abogado Víctor Emilio Santana Florián, no se opone a que las enfermeras celebren su día, pero que este no es el momento, sobre todo sin cumplir con los protocolos de distanciamiento y uso de mascarillas. 


Así mismo, el regidor William Ayala, hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas mas restrictivas. Pide a Salud Publica, Policía, Ejercito, Ayuntamiento, para que se unan en el combate a la propagación del virus. 

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad., así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna. sin embargo, al parecer hay fallas en todo el ámbito de la ciudadanía que ha provocado el incremento del cov-19. 

Informativo Brisas del Sur. 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.