NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Dirigente del PLD condena aumento en la tarifa eléctrica.

Tomado del faro del sur 
BARAHONA: El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García,  se opuso este sábado al aumento de la tarifa del servicio eléctrico anunciado recientemente por el Gobierno por considerar que no es oportuno en este momento de crisis que vive el país.

"Un pésimo regalo para los dominicanos el anuncio del aumento de la tarifa eléctrica, pienso que no es el momento más apropiado ni oportuno, esta decisión  que afectara el bolsillo de ricos y pobres" apuntó García.

"Además del incremento en los productos de la canasta básica, en los combustibles, medicamentos y ahora la energía eléctrica, el Gobierno somete al pueblo a días difíciles con la comida y la energía cara.

Este mes de abril hasta junio de este año, los usuarios del servicio eléctrico del país recibirán en sus facturaciones un nuevo aumento en el precio de la tarifa de electricidad que cada mes le remiten las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Edesur, Edenorte y Edeeste, por disposición de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

La medida, que está contenida en la nueva resolución SIE-021-2022-TF, atiende a lo establecido en el Pacto Eléctrico, impactará las tarifas de los clientes residenciales en un 9%. 

La resolución también aplica para los clientes del circuito aislado que opera Edesur en Pedernales, con rango de consumo de 0 a 300 kilovatios hora.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.