NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Ramón López Ynoa felicita a la UASD por el 483 aniversario de fundación

Tomado del faro del sur 
BARAHONA: Al celebrarse este jueves el 483 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el candidato a Subdirector Académico de la UASD Recinto Barahona, maestro Ramón López Ynoa, felicitó a la familia uasdiana en su día, en especial a la del recinto de Barahona. 

"Mis sinceras felicitaciones es esta memorable fecha, para sus más altas autoridades, sus profesores, estudiantes y empleados administrativos, que con su empeño, entrega y dedicación han hecho de la UASD, un verdadero “centro de vida intelectual, de noble ciencia manantial, y luz del presente y del pasado”.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue fundada un 28 de octubre del año 1538, bajo la Bula Papal Apostolatus Culmine, del Papa Paulo 111, quien estableció con esta Bula, la que sería posteriormente la primera universidad de América.

La UASD, en su larga historia, ha experimentado cambios sustanciales en su organización y sistema de gestión, de los cuales el principal fue la autonomía, alcanzada mediante la Ley No. 5778 del 31 de diciembre de 1961. 

El otro gran cambio fue el  Movimiento Renovador Universitario, que se gestó a partir de la Revolución de Abril de 1965, el cual transformó la UASD y la abrió al pueblo.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.