Comerciantes haitianos temen un hambruna en su territorio.
El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, dijo que tras el cierre de la frontera dispuesto por el presidente Luis Abinader tras el magnicidio contra de Moise, el mercado binacional permanece cerrado hasta nuevo aviso.
Los comerciantes haitianos Paul Benoit y Roul Joseph, revelaron que en los pueblos fronterizos como Cabo Haitiano, Lemonade, Trou Du Nord, Millot, Fort Liberté, Juana Méndez, Capotillo y otros que se encuentran cercanos y en ruta a la frontera dominicana, están tranquilos.
Pero que hay desabastecimiento de productos alimentarios y de otras mercancías, lo que considera preocupante. “La gente sale con su dinero a comprar pan, pollos, huevos y otros alimentos y no los encuentra; eso es grave y peligroso”, refirió Benoit.
El comerciante haitiano denunció que desde Cabo Haitiano no están abasteciendo a los comercios de los productos que requieren porque también hay desabastecimiento.
Subrayó que los suplidores enviaban los productos y mercancías a Cabo Haitiano, segunda ciudad de Haití y que desde allí, los distribuían a diferentes pueblos, muchos de ellos cercanos a la frontera dominicana.
Precisó que desde hace cuatro meses no le están suministrando nada por la violencia que mantienen las pandillas en Puerto Príncipe y otras ciudades.
Esa situación se ha deteriorado mucho más tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.
No hay comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.