NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Bárbaro: PGR deja sin efecto acto de Jean Alain que impidió a familia inscribir niño en el Carol Morgan.

 

Tomada de acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República dejó sin efecto un acto mediante el cual se le impidió a un niño de 10 años inscribirse en un colegio de la capital por una presunta de investigación por lavado de activos durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez, la cual habría estado motivada por conflictos personales.

A través del acto 629-2021, la Procuraduría General de la República indicó que realizaba la rectificación por constituir “una práctica vejatoria y discriminatoria”.

En dicho acto, la Procuraduría rectificó los términos de una comunicación dirigida al gerente administrativo del Carol Morgan School, Francisco Rodríguez, enviada el 20 de febrero del 2019 por Luis González, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

En la misiva enviada al administrador del centro de estudios en el 2019, se informó a los padres del menor, cuyos nombres se omiten para preservar la identidad del niño, se encontraban bajo investigación fiscal por la Procuraduría Antilavado y que se trataba de una medida fundamentada en el artículo 56 de la Ley 155-17, sobre lavado de activos.

Debido a esto, según la documentación remitida a la dirección del Carol Morgan, dicha institución debía suministrar a la entidad investigativa información sobre los valores recibidos por concepto de matriculación y otros gastos como consecuencia de la inscripción del menor.

En la carta firmada por Luis González, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo se le advirtió al colegio que no cumplir con el requerimiento conllevaría multas desde RD$ 1 millón a RD$ 4 millones.

Según la carta, el padre del niño se encontraba bajo investigación por proxenetismo, lavado de activos, entre otros, por lo que - indica el documento - se le impuso medida privativa de libertad consistente en prisión preventiva en Najayo Hombres. A su esposa y madre del menor, se le impuso coerción consistente en presentación periódica, impedimento de salida del país y uso de localizador electrónico.

El pasado 20 de enero del 2020, la acusación en su contra fue rechazada con un No a Lugar.

Demanda

A raíz de la solicitud hecha al colegio Carol Morgan School, los padres del niño, quien habría perdido el año escolar, presentaron una demanda en mayo de este año, en contra del Ministerio Público, en la que exigían una indemnización por RD$ 20 millones por los daños al menor. En la demanda depositada ante el Tribunal Superior Administrativo contra la decisión adoptada por la Procuraduría, cuyo titular en ese momento era Jean Alain Rodríguez, se señala que el exprocurador impidió que la institución educativa aceptara el pago de reinscripción del niño para el cuarto grado de primaria


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.