NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Prohiben el uso de TikTok.

La compañía ByteDance, la matriz de TikTok y Helo, podría perder hasta 6.000 millones de dólares luego que el Gobierno de la India decidiera bloquear estas y otras 57 aplicaciones chinas en su territorio, informó este miércoles el periódico Global Times, citando una fuente familiarizada con el asunto.

De acuerdo con esa fuente, en los últimos años ByteDance había invertido más de 1.000 millones de dólares en el mercado indio, y la medida del Gobierno de este país prácticamente podría detener el negocio de la empresa en el país, causando pérdidas de hasta 6.000 millones de dólares.
Esta cifra excedería las pérdidas potenciales de todas las otras aplicaciones en conjunto.
La plataforma para compartir videos cortos TikTok fue descargada 112 millones de veces en mayo y el 20 % de ese total corresponde al mercado indio. Entre tanto, la red social Helo, también prohibida, fue lanzada por ByteDance precisamente para la India.
El Gobierno indio explicó su decisión diciendo que "en vista de la información disponible, las 59 aplicaciones se dedican a actividades que son perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del Estado y el orden público". Entre las 'apps' prohibidas también se encuentran el navegador de Alibaba UC Browser, Weibo, WeChat y Shareit, entre otras.
Las autoridades instaron a los operadores locales de telecomunicaciones a que bloqueen las visitas a las 59 aplicaciones prohibidas. TikTok y Helo ya no están disponibles en las tiendas. Por su parte, las aplicaciones TikTok ya descargadas no muestran actualmente ningún tipo de contenido, recoge Reuters.
TikTok negó las sospechas de que los datos personales de sus usuarios indios son compartidos con el Gobierno de China. Además, comunicó que está cooperando con el Gobierno indio para bloquear el contenido, y la aplicación seguirá obedeciendo las leyes locales para proteger la privacidad de los usuarios.

Tomado de RT, Yván Ariel Gómez Rubio

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.