Trasladan en ambulancia al hospital Ney Arias Lora, hombre fue quemado en todo su cuerpo.
Tras varios días ingresado en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad de Barahona, fue referido a un centro de salud de Santo Domingo, un hombre que fue criminalmente quemado en más de un 80 por ciento de su cuerpo.
La víctima, que se omite su nombre por razones legales fue quemado brutalmente por varios individuos en la zona de Villa Central, Barahona.
Con cuatro días ingresado en el hospital el caso tomó notoriedad, cuando el portal digital Informativobrisasdelsur.com, publicó su historia que sensibilizó a la población pidiendo ayuda para el hombre.
Según un video grabado por particulares a la propia víctima, esta señalaba a un tal Pepe, como el responsable de los hechos.
El día de ayer martes 8, personal de la salud del Hospital Jaime Mota, se comunicaron con el director del portal digital que publicó la historia el abogado Yván Ariel Gómez Rubio, tratando de localizar un familiar para referirlo a la Unidad Especializada del Centro Médico Ney Arias Lora, en la ciudad de Santo Domingo.
Según el personal médico, en la capital no reciben paciente sino no van con sus familiares y referido. Esto porque también hay que contar con un espacio o cama antes de salir de Barahona.
A juicio del abogado Carlos Javier Medina, si las condiciones de salud de algún paciente no puede ser tratado en Barahona, deben darle paso inmediatamente a Santo Domingo, aunque eso signifique que las estadísticas aumente sobre los referimientos.
Otras informaciones.
Durante el fin de semana pasado el pasillo de la zona de consulta externa del Hospital Jaime Mota, fue habilitado para internamiento de pacientes.
Según las informaciones no confirmada, personal especializado estarían fumigando áreas específicas del hospital como parte de contener cualquier brote de enfermedad, bacterias o limpieza en sentido general.
De igual forma, en la noche de ayer un apagón paralizó gran parte de parte de las actividades de la emergencia del Hospital que llevó a los pacientes a usar pedazos de cartones para echarse fresco.
Durante el año, han habido varios cortes de electricidad en el hospital lo que genera preocupación y la pregunta sobre el servicio eléctrico, que tenía el hospital con una línea fija para dar 24 horas sin interrupción.
0Comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.