NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Escrito de un policía preocupado e indignado bajo anonimato: Si yo fuera el jefe...............

“Policía Nacional, todo por la patria”


Los tres pilares principales para una policía digna, admirable y respetada por la ciudadanía, son: Zapata, Columna y Plato (Techo).

Zapata: Existen diferentes tipos de zapatas, pero en esta edificación utilizaremos la zapata continua o lineal.

zapata continua: Cimiento continuo de un muro de cimentación, en el que las cargas se reparten uniformemente. “Profesionales”

Cuando hablamos de zapata como pilar para una construcción policial, estamos hablando del inicio de la carrera policial, la formación (centro), para tener una edificación fuerte y sin debilidades debemos inicial con una buena zapata.

El centro policial tradicionalmente es dirigido por oficiales académicos e instructores con conocimientos militares que los implementan a un grupo de jóvenes que vienen con diferentes costumbres. Los oficiales académicos reciben un fuerte entrenamiento militar que dura 4 años; algunos oficiales académicos sólo piensan en el machaque. El machaqueEs un hostigamiento físico que es disfrazado como entrenamiento militar, la cual produce lesiones físicas y mentales a los nuevos agentes.   

En la gloriosa institución de la Policía Nacional, existen cientos de profesionales de diferentes áreas provenientes de distintas universidades del país.

¿Por qué no cambiar los instructores por profesionales?

 ¿Cómo utilizar los policías profesionales en la policía?

2-      Implementación de Policías profesionales al entrenamiento policial.

2.1- Educación: Los licenciados en educación deberían estar llamados a implementar las pedagogías adquiridas de las universidades en la que estudiaron.

2.2- Licenciado en Ed. Física: debería ser el que sustituya al instructor, ya que en el área de las actividades físicas conoce cuales ejercicios físicos se pueden implementar sin provocarle lesiones al personal que es entrenado para salir a las calles a servir, proteger y salvaguardar los bienes de los ciudadanos.

2.3- Licenciado en Ed.  Ciencia Sociales: pueden ser los encargados de desarrollar los conocimientos previos relacionado con la ciudadanía (las diferentes costumbres de los pueblos de nuestro país, la historia, nuestra geografía, entre otras actividades relacionadas con la Ciencia Sociales).

2.4- Lic. En Derecho: Los profesionales en esta área son muy esenciales para la preparación policial, ya que en ellos cae la responsabilidad de inculcarles algunos principios Judiciales, ya que hoy en día la gran mayoría de los policías que trabajan en las calles no conocen de leyes y sin intenciones algunas violentan los derechos de los ciudadanos, por esta razón es necesario que los policías tengan un amplio conocimiento de las leyes.

2.5- Personal médico: En cientos de ocasiones desde la creación de nuestra gloriosa policía el 2 de marzo de 1936, hemos visto morir compañeros desangrado sin poder hacer nada, ya que no tenemos la mínima idea de cómo tratar una persona herida; también se han dado los casos que un agente policial es agredido físicamente y este para neutralizarlo le ciega la vida. Un policía debe conocer cuáles son los puntos vulnerables del cuerpo humano para así implementar una buena defensa.       

2.6- Lic. En Informática: Un policía debe tener buen manejo de las tecnologías y para que eso sea posible están los policías profesionales en el área de la informática.


2.7- Técnicos en armas, macana y artes marciales: Estos técnicos pueden ser policías o civiles pagados por la policía.

3-Columnas: Las columnas vienen siendo el salario y los beneficios que adquieren los policías, un policía preparado profesionalmente debe ser pagado y tratado como un profesional. 

4-Plato (techo): El techo de esta edificación son los jefes, una edificación bien estructurada necesita un techado sin debilidades.

La Policía Nacional tiene entre 30 a 40 Generales donde en realidad solo necesita 4, un general por región y uno como el jefe de ellos, ejemplo: Región Norte, Región Sur y Región Este, ya que el país solo tiene 3 regiones.

Los puestos ocupados por Generales como son: Inspectoría, Asuntos Interno, director de Dicrim, y demás departamentos, deben ser dirigidos por coroneles profesionales.


5-Herramientas: La Policía Nacional necesita estar bien equipada, entre sus herramientas de trabajo debe tener: una pistola letal (fuego), una pistola no letal (eléctrica), un rociador de gas pimienta, una cámara de video, un grillete, una macana, aparato tecnológico para la depuración de personas. 

5-1- Arma de fuego: El arma letal como su nombre lo indica, esta solo debe ser usada si el policía corre peligro de muerte.     

5.2- Pistola Eléctrica: Arma no letal, esta debe ser usada con personas violentas que impiden ser arrestadas e intentan agredir a un policía con arma blanca u otro objeto.

5.3- Rociador de gas pimienta: Esta se debe utilizar con personas violentas que intentan agredir a un policía, pero desarmado.


5.4- Cámara: Esta es super importante ya que en ella quedaran registrado los acontecimientos policiales, si un policía agreda aun civil o un civil agreda a un policía. Ojo, esta cámara debe ser registrada a la salida de cada turno.


5.5- Tecnología: Aunque sea la unidad supervisora de cada zona, debe tener una computadora instalada en el vehículo, ya que así respetamos algunos derechos de los ciudadanos al no arrestarlo sin ningún motivo.

Accesorios: Una edificación con buena zapata, buenas columnas y buen techado, necesita una pared bien unificada que represente la unificación entre los hermanos de armas. Entre los accesorios podemos señalar las puertas y ventanas de la edificación, cada puerta y ventana de esta edificación son las oportunidades que deben tener cada subalterno para superarse, la cual deben estar abierta ya que siempre están cerradas.

Informativo Brisas del Sur

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.